martes, 29 de abril de 2014

Polillas y farolillos

Ya estamos en uno de esos periodos en los que algunos se apresuran a colocar los farolillos de luces para ir atrayendo a las polillas.

Farolillos de colores atrayentes, sugerentes, y prometedores de todo tipo de futuros felices. 

Farolillos que permanecen convenientemente guardados para que no se llenen de polvo, mientras no haya que hechizar polillas.

Las polillas, olvidadizas como son por naturaleza, no recuerdan que hace tiempo ya vieron esos farolillos con unos colores muy parecidos que brillaban con igual intensidad.

Incluso nadie parece recordar que algunas polillas se acercaron demasiado a algún farolillo y no se las volvió a ver.

Los faroleros, auténticos profesionales en el arte de colocar los farolillos donde se puedan atraer más polillas, han estado puliendo los cristales y sacando el polvo de los metales.

Las polillas revolotean de farolillo en farolillo. No todas las luces son igual de atrayentes, y cada una va y viene entre dos o tres farolillos como mucho, deseando que esa luz sea la verdadera, la más cálida y amable.

Algunas no revolotean ni tampoco se acercan a ningún farolillo. Dicen los expertos que puede que sea un síntoma de agotamiento ocular, y que tendrán que crear una comisión para investigarlo. Todo ello con el objetivo de tener una solución preparada para el futuro periodo de colocación de farolillos.

Mientras, las polillas, nuevamente hechizadas, vuelan y vuelan, esperando que, cuando se apaguen estos faroles en esta ocasión, no sea de forma definitiva, y que, en el futuro, vuelvan a colocar y encender nuevos farolillos para ser atraídas. 

Las polillas, aunque olvidadizas, nunca pierden la esperanza. Si tienen que desaparecer dentro de unos de esos farolillos, que haya sido porque pensaban que ese farolillo merecía la pena.






Polillas y farolillos


Trabajo inspirado en lecturas de la prensa dominical y completamente realizado con Corel Painter X3.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios.