lunes, 10 de febrero de 2014

La Garrotxa : Un descanso en el camino

A la vuelta de visitar la poza del Molí de les Planes, el sol, al que todavía le falta para llegar a lo alto, ya ha empezado a calentar de verdad.

Después de un rato de caminar hasta donde se había quedado el coche, vas buscando con la mirada un sitio donde quedarte sentado un rato, recuperar el resuello, comerte el bocadillo y beber un buen trago de agua. Si además has traído el termo para el café la parada roza la perfección.

Ya solo falta que, de fondo, sin molestar demasiado, suene la canción "Camins" de los "Sopa de Cabra"



Un descanso en el camino
28 x 38 cms.


Nuevo trabajo sobre las existencias que tengo del papel UART 500. Cuando se termine voy a tener que hacer una cura de abstinencia, ya que este tipo de papel provoca adicción.

Según explican los artistas de verdad, la línea del horizonte visual nunca debería situarse a mitad de la pintura. En este caso, a pesar de las advertencias, la línea del horizonte se ha colocado donde le ha dado la gana a ella. Lo hubiera podido recortar en la foto para que parezca muy profesional, pero he preferido no parecer lo que no soy.

6 comentarios:

  1. Hola, enamorat de la Garrotxa; si algú no coneix aquesta comarca nomes te que mirar-se la teua col·lecció de pintures per gaudir dels encantadors racons que té. Com be saps a Olot hi ha una escola de pintura pròpia amb estil particular, crec que els teus quadres estan a l'altura, si hages ocasió de donar-li-s'ho a conèixer estic segur que ho apreciarien.
    T'has "mogut" sempre entre "fondos de comercio" i ara estàs creant el teu "fondo de arte", i com deia la meua avia "el tiempo le darà color".
    Una abraçada,
    Ximo

    ResponderEliminar
  2. Siempre he dicho que uno de mis mejores viajes internos fue recorriendo toda Girona durante casi dos semanas. Estas pinturas de la Garrotxa me traen a la memoria grandes e inolvidables recuerdos.
    Molt be.
    Carlos

    ResponderEliminar
  3. Gracies Ximo.

    No només la Garrotxa mereix una bona estada, però si no hi has anat mai val la pena visitar-la.

    I aprofitant l'acudit "entre fondo y fondo espero llegar muy hondo"

    ResponderEliminar
  4. Carlos me has de explicar en privado el grado de interioridad de ese viaje que mencionas.

    Otro Carlos del que tengo referencias sobre viajes internos (un tal Castaneda) acompañaba los suyos con sustancias absolutamente interesantes.

    ResponderEliminar
  5. Només veure-ho tornava a estar alli. m ´encanta
    sita

    ResponderEliminar
  6. Un altre dels que penjaria a casa per gaudir-lo.
    Joana

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios.